Translate

LA FRASE DE LA SEMANA:

Frase semanal de MOTIVACION

EL PROBLEMA NO ES LA IGNORANCIA, SINO LAS IDEAS PRECONCEBIDAS. Hans Rosling.

Renacimiento – El Origen Del Futuro, Conferencia En México




Sean Stephenson - En México


Esta conferencia, titulada Los Orígenes del Futuro, una Experiencia de Vida: Renacimiento. Fue presentada en la ciudad de México en el 2010, en la que participaron varios exponentes.
Uno de ellos fue, Sean Stephenson que habló de la vida en relación a su propia experiencia y a su manera de ver las cosas y quizás para muchos de nosotros también sea así o por lo menos nos sentimos con algo de empatía hacia Sean.
Nos dice que las emociones son las que tenemos en común y desde luego que es lo que compartimos como seres humanos y también que son estas las que dan sentido a nuestra vida.
Pero desafortunadamente, no todos tenemos la capacidad para controlar nuestras emociones, muchas de las veces caemos, nos dejamos arrastrar por ellas y finalmente nos debilitamos a tal grado que podríamos llegar a perder lo más valioso que tenemos, nuestra propia vida.
Lloramos, reímos y nos ponemos nerviosos ante diversas situaciones, cuando logremos controlar esas emociones seremos realmente grades como seres humanos y estas nos harán poderoso. El hecho de no dejarnos llevar por nuestras emociones, no quiere decir que seamos insensibles no, simplemente es la muestra de que estamos en control de ellas y que somos capaces de enfrentar esas situaciones que de otra manera nos llevarían a la perdición.
Debemos escuchar esa voz interna que nos alerta en situaciones de riesgo, esa voz que te dice "...tu sabes que eso que estas haciendo, no esta bien, ni puede ser bueno...". Siempre escucha esa voz pues, aunque no lo creas, es la voz de tu niño interior que te grita y te pone alerta sobre el peligro.
Eso es lo que realmente nos hace humanos, porque nos damos cuenta de que tenemos un gran poder para cambiar las cosas que nos suceden. Que no sepamos como usarlo no quiere decir que no tengamos ese poder. Quizás, conscientemente, no tengamos ni la menor idea de cómo funciona pero que tal cuando nos perdemos y nos dejamos llevar por ese poder de las emociones e inconscientemente hacemos cosas, como: maltratar y herir “sin darnos cuenta”, claro por nuestra conveniencia. Así que. si inconscientemente logramos hacer cosas que conscientemente no haríamos con ese poder y que de otra manera ni siquiera se nos ocurriría hacer. Yo me pregunto, ¿qué podríamos lograr o hasta donde podemos llegar si conscientemente logramos controlar ese gran poder de las emociones?
Te invito a que veas esta conferencia de Sean Stephenson, es muy interesante lo que él expone aquí lo pone a uno a pensar, pero si realmente y aparte de sólo pensar nos mueve a la acción, entonces las cosas, definitivamente, podrían cambiar


1 comentario:

  1. Realmente es una persona admirable. Yo pienso que si todos pensaramos como él y entendieramos lo que ha dicho aquí y nos pusieramos en acción, el mundo se vería sin guerras, sin pobreza,... yo creo que si habría una diferencia...
    En pocas palabras, la conferencia es hermosa y el mensaje es claro:
    Después del dolor, la vida nos recompensa con cosas positivas.
    ¡MAGNIFICO!

    ResponderEliminar