Translate

LA FRASE DE LA SEMANA:

Frase semanal de MOTIVACION

Tanto tú, como cualquier otra persona en el universo, merecen amor y afecto. Buddha.

Tema Para Reflexionar – Lo Importante En La Vida


¿Qué es importante en la vida? 

Te presento un video y te recomiendo un libro que me parecen interesantes. El video es para reflexionar acerca de lo que es importante en la vida y el libro es una ayuda a nuestra vida diaria.
Es una realidad que desde épocas inmemoriales el hombre se ha inclinando más por las cosas materiales, dejando de lado su parte humana y convirtiéndose así en una maquinaria más de su propia invención, olvidándose completamente de lo que debería ser su humanidad, realmente y a mi parecer, lo más importante en la vida.
No quiero decir que el buscar las cosas materiales sea algo malo. Simplemente digo que es muy triste ver como el hombre va cambiando su naturaleza humana por un suplemento infame de lo creado por el mismo. Lo peor es, que está totalmente convencido de que su creación es lo mejor para todo ser vivo sobre la tierra, cosa en la que cree fiel y ciegamente.
No es mi intención evangelizar ni mucho menos meterme en cosas religiosas. En mi experiencia, simplemente, el acercarse a la naturaleza nos puede llevar en busca de nuestra olvidada identidad y a encontrar nuevamente el camino hacia nuestra naturaleza humana y con eso lograremos la buena convivencia entre el humano y la naturaleza.
Y es por es que ahora dejaré una pregunta a tu criterio. Y para ti, ¿qué es lo importante en la vida? Y no pienses de manera individual pues, en teoría, lo que es bueno para uno debería ser bueno para todos. Aunque por naturaleza el hombre no debería hacer, es más ni siquiera debería pensar en cosas malas hacia sí mismo, es un hecho que lo hacemos. Pero lo curioso de todo esto es que las cosas malas que hacemos no las hacemos en contra de nuestra persona y nunca pensamos en las consecuencias de las cosas que hacemos en contra de los otros que finalmente es en contra y perjuicio de nosotros mismos. Por lo tanto, debes buscar muy dentro de ti mismo la respuesta a esta pregunta e intenta hacerlo como un ejercicio para tu propia reflexión. Una cosa más, trata de responder tu mismo a esta pregunta antes de ver el video que aquí te dejo.
Esta misma pregunta se la hicieron en televisión al maestro Eduardo Punset. “Para usted ¿Qué es lo más importante que se tiene que hacer en esta vida?”
Espero que la reflexión del maestro Punset, deje en ti alguna enseñanza. Da clic en el video para que te enteres de lo que dijo y de lo que piensa.


Ahora, vamos al enlace y el título del libro que hoy quiero recomendarte y que se relación con el tema de este post, además de que toca muchos otros temas interesantes y muy educativos que te ayudarán en los momentos mas sensibles de tu vida. Y el libro es:





No hay comentarios:

Publicar un comentario