Translate

LA FRASE DE LA SEMANA:

Frase semanal de MOTIVACION

EL MUNDO DEL PROGRESO SIEMPRE HA PERTENECIDO AL OPTIMISTA. Harold Wilkins.

Los Tres Ancianos | Cuento

No recuerdo cuándo, dónde, ni quién, sólo recuerdo que cuándo era estudiante, entre los 14 y los 17 años y es muy probable que lo haya escuchado en el bachillerato, la cuestión es que alguien, en alguna ocasión, me contó la historia de los tres ancianos. Y tiempo después me enteré de que es un cuento anónimo y entendí la gran moraleja que trae consigo este cuento. Y me gustaría, de ser posible, que me dejes un comentario con tu propia reflexión acerca del cuento de los tres ancianos. Después de la lectura del cuento, yo te dejaré mi reflexión.

Los Tres Ancianos.

Una mujer salio de su casa y vio a tres ancianos de barbas largas sentados frente a su jardín. Como no los conocía, les dijo:

No creo conocerlos, pero tal vez tengan hambre. Por favor entren a mi casa y coman algo.

Ellos preguntaron:

¿Esta el hombre de la casa?

No, respondió ella, no esta.

Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.

Al atardecer, cuando llego el marido, la mujer le contó lo sucedido y el dijo:

¡Diles que he llegado e invítalos a pasar!

La mujer salio a invitar a los hombres a entrar en su casa.

No podemos pasar los tres juntos, explicaron los ancianos.

¿Por que?, quiso saber ella.

En ese momento, uno de los hombres señalo hacia los otros dos y dijo:

El se llama Riqueza y el Éxito. Mi nombre es Amor. Entra y decide con tu marido a cual de nosotros tres desean invitar.

La mujer entro a su casa y le repitió la historia a su marido. El hombre se puso feliz.

¡Que bueno! Ya que así es el asunto, invitemos a Riqueza. Dejemos que entre y llene nuestro hogar de abundancia.

La esposa no estuvo de acuerdo.

Querido, ¿por que no invitamos a Éxito?

La hija del matrimonio, que estaba escuchando la conversación desde la otra punta de la casa, vino corriendo con una idea:

¿No seria mejor invitar a Amor? Entonces nuestro hogar estaría lleno de amor.

Hagámosle caso a nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve e invita a Amor a que sea nuestro huésped.

La esposa salio y les pregunto a los ancianos:

¿Cual de ustedes es Amor? Deseamos que el sea nuestro invitado.

Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos ancianos se levantaron y lo siguieron. Sorprendida, la mujer les pregunto:

Solo invite a Amor. Por que vienen ustedes también?.

Los ancianos respondieron al unisono:

Si hubieras invitado a Riqueza o Éxito, los otros dos hubiesen permanecido afuera. Pero invitaste a Amor, y donde sea que vaya Amor, nosotros vamos con el. Donde hay amor, hay riqueza y éxito.


Yo pienso que el éxito, la abundancia, la riqueza, la prosperidad, todo eso llega en su momento sólo debemos ser pacientes y saber esperar. Y no me refiero a que nos sentemos a esperar que las cosas se den solas, no, no; lo que quiero decir es que continuemos con nuestras vidas sin atorarnos en el pasado ni viendo hacia el futuro. Lo que digo es que vivamos ahora mismo y no en nuestros recuerdos o preocupados por lo que vendrá. Los seres humanos tenemos la capacidad de atraer lo que queremos, pero si vivimos en el pasado, estaremos atrayendo más situaciones como las que ya pasamos. Por otro lado si solo pensamos en lo que vendrá debemos tomar en cuenta que solamente estaremos perdiendo el tiempo, y con ninguno de estos pensamientos lograremos crecer y conquistar lo que queremos o buscamos.

Debes pensar en que ya lograste todo, simplemente en la fecundación, tuviste éxito ante millones de espermatozoides que competieron para fecundar el óvulo, lograste obtener el éxito pues tu llegaste en primer lugar.

Después en tu desarrollo dentro del vientre materno ya obtuviste abundancia pues lograste llegar al mundo y en ese momento obtienes la riqueza pues ya eres millonario porque tienes millones y millones de minutos en tiempo para desarrollarte y entonces obtienes la prosperidad.

Y si todo esto lo haces abriendo tu corazón y confiando en que (la naturaleza, el universo, la energía, Dios, como sea que tu lo llames o lo sientas), para no meternos en controversias lo llamaremos amor, y él siempre, pero siempre, nos da lo que necesitamos en el momento justo, ni antes ni después, pero siempre llega.


#LosTresAncianos,#Cuento,anónimo,#moraleja,#historia,#reflexión,#tres,#ancianos,#lectura,#Riqueza,#Éxito,#Amor,#matrimonio,#hogar,#huésped,#invitado,#Dondehay,#abundancia,#prosperidad,



No hay comentarios:

Publicar un comentario